Nacional

Tabasco debe mejorar con Carlos Merino: senador Juan Manuel Fócil Pérez

Por Fausto Hernández | Reportero 

Ante las condiciones de inseguridad y desempleo en las que Adán Augusto López Hernández dejó al Estado de Tabasco, el senador del grupo parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez confió en que el nuevo gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, logre estabilidad política.

“Carlos Merino es buen hombre, esperamos que pueda hacer un buen desempeño. El estado no está quedando bien, estamos en el tercer lugar de desempleo a nivel nacional; estamos mal en salud; en seguridad pública también tenemos números malos, pero más que los números malos, la realidad está superando a los números que se están presentando”, expresó.

Te puede interesar: Gobierno de Tabasco utiliza a la fuerza pública para intimidar: PRI y PAN

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil consideró un error de parte de los diputados locales, el haber reformado el Artículo 49 de la Constitución del Estado de Tabasco, para dejar abierta la posibilidad a Adán Augusto López Hernández, de regresar al gobierno estatal.

“Esperamos que haya, sobre todo, estabilidad política, no me gustó que los diputados locales cambiaran el Artículo 49, donde ya la licencia es de manera indefinida, así que el que se fue de secretario de Gobernación puede regresar en cualquier momento, esto no es sano porque puede generar inestabilidad política, genera incertidumbre”, indicó.

Te puede interesar: Suspenderán entrega de enseres a ciudadanos afectados por lluvias atípicas en Tabasco

En referencia al nombramiento de Adán Augusto López Hernández como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, el senador del PRD le deseó suerte pues como gobernador de Tabasco, no hizo un papel extraordinario.

“Esperamos que como secretario de Gobernación allá sí sea tolerante, allá sí sea político, allá sí pueda acordar con las demás fuerzas políticas, supongo que para eso lo están llevando, porque aquí en Tabasco no acordaba con nadie, aquí en Tabasco se dedicó más bien a imponer su voluntad con un Congreso a modo”, concluyó. –sn–

Senador Juan Manuel Fócil Pérez | @SociedadN_