Nacional

En Puebla se atiende a la población afectada por “Grace” sin clientelismo político: Miguel Barbosa Huerta

Por Jorge Hernández | Corresponsal 

Puebla, Puebla.- El gobierno de la entidad atiende y despliega los apoyos a los damnificados por el huracán “Grace” sin clientelismo político, sin burocracia ni obstrucciones, dijo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Estimó que el 10 de septiembre quedarán abiertos los caminos obstruidos por los deslaves, y calculó que en dos meses culminará la reparación de estos, así como de escuelas y unidades médicas que resultaron dañadas por este fenómeno meteorológico.

Te puede interesar: Puebla afronta el Covid 19 con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa Huerta

Con respecto a las cosechas siniestradas, el mandatario estatal informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo rural (SDR), entrega cheques de indemnización a las y los productores; mientras que el SEDIF continúa distribuyendo material para la rehabilitación de las viviendas afectadas.

Te puede interesar: El gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías: Miguel Barbosa Huerta

En tanto, dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) supervisa que los apoyos sean otorgados directamente a los afectados, luego de señalar que algunos presidentes municipales de las zonas impactadas por el meteoro han intentado agrupar dichas ayudas estatales.

Por último, Barbosa Huerta destacó y agradeció el apoyo que están dando las y los poblanos para los damnificados por “Grace”. –sn–

Miguel Barbosa Huerta | @SociedadN_