Legislativo, Metropolitano

El aumento a la pobreza evidencia una mala política de gobierno: Acción Nacional

Por Fausto Hernández | Reportero 

El crecimiento de la pobreza en la ciudad en los últimos dos años no es resultado de la pandemia, sino de la deficiente política social de la doctora Sheinbaum, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la ciudad de México.

“En tan solo dos años, el número de personas en pobreza extrema se incrementó en 163.3%, al pasar de 152.1 mil a más de 400 mil personas ¡en dos años! Esto sin duda es resultado de la mala política social del gobierno y no de la pandemia como seguramente, tratarán de justificar”, sostuvo.

Te puede interesar: López Obrador aumentó la deuda pública 14 por ciento: Marko Cortés

Tras conocer la Medición de la Pobreza 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en donde se advierte un incremento de pobreza extrema, pobreza no extrema y pobreza moderada, el líder del panismo capitalino señaló que a casi tres años de gobierno, los programas sociales del gobierno siguen sin dar resultados.

 “¿En dónde está el bienestar social que tanto presumen? ¿Éstos son sus hechos, no palabras? ¿Por qué no son honestos y reconocen la realidad que a diario viven los capitalinos?”, cuestionó.

De acuerdo con el estudio del Coneval, en la capital del país existen más de 400 mil personas en una situación de rezago educativo, que carecen de acceso a la seguridad social, a servicios básicos de vivienda, en la calidad y los espacios de vivienda y de acceso a la alimentación.

“Todos los grados de pobreza registran aumentos, esto quiere decir, en términos llanos, que cada vez hay más pobres en la ciudad y no solo por cuestiones económicas, ahora también por cuestiones sociales, por la falta de acceso a necesidades básicas como educación y vivienda”, insistió.

Te puede interesar: Gobierno morenista dejó que delincuencia se apoderara de México: Marko Cortés

La ciudad de México, agregó Atayde, “se ha convertido en una fábrica de pobres, pasamos de tener 2.7 millones de pobres en 2018 a 3.9 millones en 2020; es claro que a tres años de gobierno, han sido incapaces de generar el estado de bienestar que prometieron; es una promesa incumplida de Sheinbaum”, concluyó. –sn–

Andrés Atayde | @SocidadN_