Nacional

Sheinbaum ha sentado las bases de la transformación en la capital: Mario Delgado

Por Fausto Hernández | Reportero

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), , destacó que durante estos tres años, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha sentando las bases de la transformación en la ciudad.

“Todos percibimos cómo ya paró el deterioro en materia de seguridad que dejó el gobierno de Miguel Ángel Mancera; ya se está revirtiendo ese espiral de inseguridad que se heredó de la administración anterior, estamos logrando que de nuevo haya tranquilidad, nos volvemos a sentir seguros en la ciudad y eso es un gran logro”, declaró Delgado. 

Asimismo, resaltó que ya se observa una recuperación económica en la capital del país después de la crisis que desató el Covid-19 a nivel mundial. “Hay finanzas públicas ordenadas, hay inversión extranjera directa, hay inversión social conjunta entre el gobierno local y el gobierno de la República y sobre todo, se detuvo la violencia, ya respiramos paz y tranquilidad en la Ciudad”, dijo. 

De igual forma, aplaudió que Claudia Sheinbaum esté cumpliendo con lo prometido en campaña y tenga acciones concretas para beneficio de las zonas más marginadas de la capital, ejemplo de ello, dijo, es la inversión que se está haciendo en transporte público, implementando nuevas e innovadoras líneas de cablebús, mismas que representan no solo un avance en movilidad, sino también en material social.

“Tenemos un transporte público novedoso, como el cablebús, que a diario mejora la vida de cientos de capitalinos. Además, hay un desdoblamiento muy importante de los programas sociales del presidente de la República aquí en la Ciudad. Creo que la doctora ha cumplido con lo que se comprometió en campaña y por ello, va avanzando la Ciudad, a pesar de la pandemia” señaló el líder morenista. 

Por último, Mario Delgado informó que en la segunda mitad del año 2023, a través del método de encuesta se decidirá quién representará a Morena en el proceso electoral del 2024 para dar continuidad al proyecto de Transformación nacional. –sn–

Claudia Sheinbaum | @SociedadN_