Legislativo, Política

Marcelo Ebrard habla de migración y tráfico de armas en el Senado

Por Fausto Hernández | Reportero                 

Migración, tráfico de armas y la relación bilateral con los Estados Unidos, fueron los temas que senadores y senadoras de la República analizaron, como parte del III Informe de gobierno en materia de Política Exterior, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al cierre de este encuentro, la senadora Olga Sánchez Cordero, celebró los avances en las relaciones diplomáticas de México con las naciones del mundo, particularmente en las acciones para enfrentar los retos que generó la pandemia provocada por la Covid-19 y en el diseño de estrategias para sobrellevar sus efectos sanitarios y económicos. 

Esto, dijo la presidenta de la mesa directiva, sólo se logra a través del diálogo y la cooperación.  

La legisladora destacó que hoy, más que nunca, México tiene presencia en el mundo, y ello se debe al compromiso y profesionalismo del Servicio Exterior Mexicano y a la dirección de la Política Exterior que este gobierno lleva a cabo. 

Sánchez Cordero confió en que continuará el trabajo, con esta visión de Estado, para seguir con las acciones que posicionen a México como un país competitivo y próspero. 

A la comparecencia asistieron Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; y Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Te puede interesar: Nombran a nuevo director de Comunicación Social en la cancillería 

También estuvieron Roberto Velasco Álvarez, de la dirección general para América del Norte; Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política; y Daniel Millán Valencia, jefe de la oficina del Canciller.  

Te puede interesar: México desplegaría la Guardia Nacional para cortar flujo de migrantes hacia EU

El senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, pidió al secretario promover la ratificación del Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la seguridad y la salud en las minas. Adherirse al Convenio, dijo, permitiría que se reduzcan los accidentes; sin embargo, las empresas del ramo cabildean para evitarlo.  –sn–

Marcelo Ebrard | @SociedadN_