Legislativo, Nacional, Política

Con unidad y cohesión Morena repetirá el triunfo en 2024: Ricardo Monreal  

Por Fausto Hernández | Reportero                                

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) requiere unidad, cohesión y persistir en sus principios para “darle una sacudida a los vestigios y a las reticencias del viejo régimen”, aseveró el senador Ricardo Monreal Ávila

Durante una entrevista, en el marco de la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, el legislador dijo que si el movimiento trabaja en unidad y no se fractura ni se divide, repetirá el triunfo en la Presidencia de la República en 2024.  

Además, aclaró que no les preocupa la construcción de un bloque opositor, porque Morena tiene capacidad y talento para enfrentarlo. 

El líder de Morena en el Senado de la República reiteró que, si el proceso interno del partido se lleva a cabo con reglas claras, sin exclusión, sin imposición y con apertura, el movimiento no perderá la contienda electoral. 

Te puede interesar: Hay persecución de candidatos de Morena en Tamaulipas: Ricardo Monreal

Además, dijo que sus aspiraciones a la Presidencia del 2024 se mantienen intactas, pero esperará el lanzamiento de la convocatoria para inscribirse y participar en el proceso interno del partido y “voy a ganarles a la buena”. 

Ricardo Monreal afirmó que será candidato y después Presidente, pues está preparado para ello. Dijo que se encuentra en plenitud de lucidez, que tiene una gran experiencia en el servicio público y que nunca ha sido acusado de malos manejos, corrupción o deshonestidad. 

Te puede interesar: En juego, la continuidad del proyecto de la 4T: Mario Delgado

Indicó que sus más de 40 años acumulados en cargos públicos le permiten dialogar con todos los grupos políticos, como lo hace actualmente en el Senado, y en todos los niveles. “Lo que el país necesita es un país de reconciliación”, insistió el senador.  –sn–

Ricardo Monreal | @SociedadN_