Por Fausto Hernández | Reportero
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon expidió el pasaporte electrónico mexicano en la ciudad de México y en el consulado general de México en Los Ángeles, California.
El documento es más seguro, moderno y estandarizado internacionalmente, según han informado autoridades diplomáticas.
La implementación del pasaporte electrónico es el resultado de un proceso de trabajo bajo estrictas normas de transparencia y con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Te puede interesar: Marcelo Ebrard habla de migración y tráfico de armas en el Senado
El canciller afirmó que “la forma en que podemos contribuir (a las conmemoraciones de los 200 años de vida independiente de México) es con esto que tiene que ver con cada persona, que esté más segura; que la imagen de México sea mucho mejor en el exterior; que podamos proteger a los menores, a las personas con discapacidad”.

En la presentación, el secretario dijo que las características que hacen de “este un pasaporte más seguro y confiable”. El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas, pero incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona.
Te puede interesar: Reconoce Dante Delgado voluntad de la SRE para posicionar a México como líder mundial
Los cambios no implican un aumento en el precio, pero sí un mayor reconocimiento internacional del documento. El nuevo pasaporte dificulta la suplantación de identidad de las personas y proyecta a nivel internacional la imagen de México. –sn–


