Metropolitano

Se registra balacera en el AICM, una persona muerta

Por Fausto Hernández | Reportero                                                                      

Esta mañana los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron sorprendidos por detonaciones de arma de fuego en la zona del estacionamiento, que dejó a una persona sin vida.

Según autoridades de policía capitalina, se trató de un ataque directo, que logró ser neutralizado por los escoltas de la víctima en las inmediaciones de la Terminal 2 (T2).

Más tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó el ataque directo dirigido a la camioneta negra, marca GMC, con placas PWZ-006-C, donde viajaba un empresario y su escolta.

Operaciones del AICM no fueron afectadas

En su cuenta oficial de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que tras el incidente en la vialidad de la Terminal 2, personal del lugar limpió aceite y combustible derramado en el pavimento.

De la misma manera, se aclaró que el acceso a los usuarios nunca fue cerrado ni se afectaron las operaciones aeroportuarias.

Los primeros reportes de la policía local señalaban a dos personas heridas y una más, detenida -y trasladada a un hospital- en posesión de una arma de fuego, con la que se presume atacó de manera directa al viajero.

Por ser un recinto federal, la seguridad esa a cargo de la Guardia Nacional (GN) y autoridades federales. –sn–

Balacera AICM | @SociedadN_