Metropolitano

Diputada Ana Villagrán y Omar García Harfuch trabajan por la seguridad de periodistas

Fausto Hernández | Reportero                                                           

Ante los frecuentes ataques contra representantes de los medios de comunicación, la legisladora capitalina Ana Villagrán Villasana (PAN) y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch acordaron fortalecer los derechos de los comunicadores.

Villagrán Villasana, vocera del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, recordó que cada 12 horas se registra alguna agresión en contra de periodistas o comunicadores en la capital del país, por lo que refrendó garantizar los derechos humanos a los periodistas.

Te puede interesar: López Obrador aumentó la deuda pública 14 por ciento: Marko Cortés

La legisladora, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien preside la comisión de Protección a Periodistas, hizo énfasis en que México se ha convertido n pocos años, en uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico.

Ana Villagrán Villasana y Omar García Harfuch | @SociedadN_

Hay que fortalecer la seguridad de los capitalinos: Villagrán Villasana

Durante un encuentro -sostenido en las instalaciones de la policía capitalina-, la diputada del albiazul se mostró preocupada por las carencias en las que trabaja la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Resaltó la falta de módulos de acero inoxidable, transportadoras para perros, mesas de exploración hidráulica para poder realizar operaciones así como material quirúrgico para el correcto desempeño del quirófano.

En ese contexto, la congresista Ana Villagrán –quien impulsa una campaña de donación para la Brigada– adelantó que buscará que en el próximo presupuesto 2022 se incrementen los recursos para la BVA, la cual actualmente tiene una sobrepoblación de 106 perros.

Te puede interesar: Gobierno morenista dejó que delincuencia se apoderara de México: Marko Cortés

También en la reunión, Villagrán Villasana coincidió con su coordinador, Christian Von Roehrich, en fortalecer a la institución que dirige el funcionario García Harfuch para dar solución al problema de seguridad pública que tanto demanda la ciudadanía.

«Desde el Congreso capitalino trabajaré para lograr un marco normativo que garantice la protección de los policías que lamentablemente som agredidos en marchas sociales», afirmó la diputada por Cuauhtémoc, Ana Villagrán. –sn–

Reunión con titular de la policía capitalina | @SociedadN_