Vecinos de Tultepec rechazan el Tren Suburbano a Santa Lucía 

Fausto Hernández | Reportero                                                        

El proyecto para ampliar el Tren Suburbano de Lechería, en el municipio de Tultitlán, a Santa Lucía, en Tecámac, con el fin de conectarlo al AIFA, ahora enfrenta el rechazo de habitantes de Tultepec.

Mediante un escrito, en el que los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana expresaron su preocupación por las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pidieron a los gobiernos estatal y municipal respaldo para que el proyecto del Tren Suburbano sea elevado y no a ras de piso, como actualmente se pretende realizar.

Pobladores demandaron modificaciones al plan de ampliación de ese medio de transporte, pues afirman que las vías que se pretenden usar generarán problemas de movilidad en colonias como 10 de junio, Ejidos Teyahualco, la Barrio la Manzana y San Pablo de las Salinas, en el vecino municipio de Tultitlán.

Indicaron que desde agosto pasado, tras un bloqueo realizado sobre la Avenida Doctores, enlace hacia la Avenida Hidalgo, rumbo a la zona de Cartagena, en Tultitlán, las autoridades se comprometieron a discutir las inconformidades de la población. –sn–

Aeropuerto Felipe Ángeles | @SociedadN_