Metropolitano

Defiende Ana Villagrán a la UNAM, de los ataques de López Obrador

Fausto Hernández | Reportero                                                                 

Desde la máxima palestra de la ciudad de México, la diputada Ana Villagrán Villasana (PAN) aclaró: “la UNAM no le pertenece a la izquierda, la UNAM les pertenece a los mexicanos”, por lo que recriminó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “en su lista de enemigos imaginarios” se lance en contra de la máxima casa de estudios del país.

Durante la sesión, la panista señaló que desde el día uno de la presidencia de AMLO, éste quiso quitar el pase reglamentado en la Universidad para sobajarla a ser una universidad patito como las que él creo, sin embargo, la legisladora aseguró que no lo va a lograr porque la UNAM es la que ha sustentado el desarrollo social, científico y político de este país.

Te puede interesar: Diputada Ana Villagrán y Omar García Harfuch trabajan por la seguridad de periodistas

Villagrán Villasana aseguró que la UNAM no merece tener el ataque del presidente de México cuando es una universidad con una matrícula de más de 345 mil 701 alumnos con una oferta académica incomparable en el país con 130 carreras disponibles.

Abundó que de acuerdo al ranking 2020 de universidades de América, la UNAM mantiene el liderazgo como la máxima casa de estudios en el país. También destacó que la UNAM orgullosamente tiene presencia en las 32 entidades federativas y de manera internacional en Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia e Inglaterra.

Te puede interesar: Pide Ana Villagrán fortalecer las concejalías

“Por está y muchas otras razones la UNAM es motivo de orgullo para todas y todos los mexicanos, representa el proyecto científico y académico más grande de nuestro país, pero el presidente lo único que hace es demeritarlo en lugar de apoyarlo”, lamentó la diputada, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. –sn–

Ana Villagrán | @SociedadN_