Nacional

Acepta Stunam 3.5 por ciento de aumento directo a su salario

Fausto Hernández | Reportero                                                                           

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) acordaron el incremento de 3.5 por ciento directo al salario ofrecido por esta casa de estudios, vigente del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022.

En reunión efectuada en la dirección de Relaciones Laborales, el secretario Administrativo de la Universidad Nacional, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, y el secretario general del Comité Ejecutivo del Stunam, Agustín Rodríguez Fuentes, signaron el acuerdo laboral.

Álvarez Icaza Longoria destacó que la UNAM planteó la mejor oferta y agradeció el esfuerzo y la solidaridad de los trabajadores y funcionarios que intervinieron en la negociación.

A su vez, Rodríguez Fuentes expresó que el máximo valor que ha tomado el consejo de huelga es poner en el centro de los acuerdos la salud del trabajador y el desarrollo de la Universidad Nacional, como una de las instituciones educativas más importantes del mundo. –sn–

UNAM | @SociedadN_