Nacional

Se vacunó a todas las personas mayores de 18 años: López Obrador

Fausto Hernández | Reportero                                                                       

Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis de las vacunas contra Covid-19 a todos los mexicanos mayores de 18 años, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En Campeche, el mandatario indicó que en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 “ya avanzamos mucho. Desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero ya están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, convenciendo a los que no se han vacunado.

El mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y los que fallecen, desgraciadamente, la mayoría son los no vacunados; la vacuna ayuda, protege”. 

Dijo que desde el inicio de la estrategia de inmunización las personas se han convencido de la efectividad de las vacunas y por ello México tiene altos porcentajes de vacunación con relación a otros países.

Aseguró que continuará el Plan de manera ordenada y sin influyentismo. Reconoció que hasta ahora las personas han actuado de manera responsable, de acuerdo con la edad que les correspondía y no se presentaron problemas en el Operativo Correcaminos. 

“Tenemos que cuidar que lo particular, lo privado, no se ponga por encima de lo público. Lo personal, por legal o legítimo que sea, no puede estar por encima de la colectividad, del interés de todo el pueblo. El plan se llevó a cabo y se sigue aplicando a partir de ese principio: de igualdad, de atención a todos para que no sea lo individual lo que prevalezca sino el interés público”, expresó. –sn–

Andrés Manuel López Obrador | @SociedadN_