Política

Hay persecución política del INE en contra de Morena: legisladores

Fausto Hernández | Reportero                                                                           

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) orquestan una “persecución política” denunció el senador Higinio Martínez Miranda (Morena), al revelar un citatorio para aclarar una queja por sostener “reuniones” en aquella entidad.

“Recibí un documento de una oficina investigadora del INE donde me informan que he sido denunciado por el PAN por andar haciendo reuniones en distintos municipios del estado de México”, dijo.

El senador de la República afirmó que lleva más de 45 años reuniéndose de manera periódica con actores político y sociales de la entidad, debido a que desde el mismo periodo de tiempo es un político profesional, que participa en la vida pública del país. 

“Seguiré recorriendo el estado de México. Me ampara la Constitución y me respaldan miles de personas que libremente acuden a estos Foros Legislativos”, sostuvo el profesor texcocano de profesión. 

“Ni los intentos de censura del gobierno del estado, ni la desesperación de los panistas y muchos menos “las prisas” del INE me detendrán. Tengo 45 años recorriendo las plazas y denunciando los males de mi entidad para que hoy me calle y me quede en casa. Vamos bien ¡Le sigo con todo!”, subrayó.

Entrevistado sobre el tema, el legislador mexiquense  Daniel Sibaja (Morena) afirmó que el INE persigue de manera política a los integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque “los foros que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda en ningún momento contravienen lo que señaló el Tribunal Electoral”.

“La Sala Superior en la sentencia del expediente SUP-JRC-194/2017 y acumulados, estableció que las autoridades electorales deben verificar si el mensaje denunciado de forma manifiesta, abierta y sin ambigüedad, llama al voto en favor o en contra de una persona o partido político”, expuso.

«Alzamos la voz, por la persecución política en contra de nuestro movimiento, en este caso en contra del senador, porque aunado a lo anterior la Sala Superior ya determinó que no existe promoción personalizada”, señaló. –sn–

Higinio Martínez | @SociedadN_