Metropolitano

Dos mil millones de pesos solicita el Instituto Electoral de la CDMX para 2022

Fausto Hernández | Reportero                                                                           

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitó ejercer durante el año fiscal 2022 un presupuesto de mil 955 millones 20 mil 834 pesos, el cual será presentado en las próximas semanas ante el Congreso local para su análisis y aprobación.

Al encabezar su primera sesión pública, la nueva presidente del consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Patricia Avendaño Durán, sostuvo que el proyecto de Presupuesto de Egresos del IECM para el próximo año, es el resultado de un análisis cuidadoso y responsable de las diversas áreas ejecutivas y técnicas de este Instituto.

Explicó que, en la elaboración de este proyecto, participaron también las secretarías ejecutiva y administrativa y de los consejeros electorales, por lo que en todo momento se buscó mantener un apego integral a los principios de racionalidad, austeridad y eficiencia, así como a los criterios y lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Suscribe IECM acuerdo en materia de promoción de la cultura de la legalidad

Producto de ese análisis el dictamen correspondiente al presupuesto 2022 de este instituto contempla como una de las mayores erogaciones el financiamiento público que por ley se otorga a los partidos políticos locales asciende a 472 millones, 545 mil pesos.

Por lo que hace a los gastos de operación del Programa Ordinario del IECM 2022, se destinaron mil 048 millones, 992 mil pesos, mientras que este presupuesto contempla 218 millones, 592 mil 200 pesos para el proceso de consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2022.

Te puede interesar: Inicia IECM Procedimiento Especial Sancionador, por retiro de propaganda

La Consejera Presidenta Patricia Avendaño Durán destacó que este proyecto asegura que cada uno de los montos contemplados corresponda estricta y objetivamente al cumplimiento de la misión institucional del IECM y los objetivos que marca la Ley para el 2022. –sn–

Urnas Electorales | @SociedadN_