Política

Verónica Juárez expresa su solidaridad con el Movimiento Feminista

Fausto Hernández | Reportero                                                                        

La Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que las declaraciones de López Obrador en torno a que el Neoliberalismo alentó el feminismo y el ecologismo como herramientas para evitar que se viera el saqueo, la explotación la opresión, el clasismo y el racismo; evidencian la falta de compromiso del presidente con las causas sociales más defendidas, de manera histórica, desde la izquierda.

Además, acusa la líder perredista, AMLO “desconoce que es la realidad la que, avasallante, impone a la sociedad civil y a la oposición comprometida con las personas, la exigencia de que el gobierno cambie de rumbo político”.

Señala que el presidente “evidencia su ignorancia respecto del movimiento internacional en favor de los derechos humanos que se concretó en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. 

Te puede interesar: Pide Juárez Piña investigar denuncias de normalistas en Chiapas

“Nuevamente muestra su desconocimiento del movimiento feminista, cuyos orígenes datan del siglo XIX, que tuvo su primera cúspide en la mitad del siglo XX, con la lucha por el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres y que, ahora, resurge como un movimiento en contra de la violencia y el libre ejercicio de sus derechos humanos”, indica la exdiputada federal. 

Además, “desconoce la universalidad del feminismo, que ha logrado conquistar espacios internacionales y establecer mecanismos de coordinación que han obligado a los países a reconocer que las mujeres son actoras políticas primordiales en la escena política mundial”, apunta.

Te puede interesar: Impostergable garantizar el interés superior de menores de edad migrantes: Verónica Juárez Piña

“Violenta la Declaración de Beijing y la Convención Interamericana de Belem do Pará, las que, como gobierno, está obligado a cumplir”, precisa.

Juárez Piña, precisa además que López Obrador “tampoco reconoce la lucha milenaria de los pueblos originarios en la defensa del medio ambiente que, ahora, ha sido retomada por las juventudes y que significa un grito desesperado por la supervivencia de nuestro Planeta”. –sn–

Verónica Juárez Piña | @SociedadN_