Metropolitano

Arrestan a agresor de mujeres fue en la colonia Arbolillo de la GAM

Fausto Hernández | Reportero                                                                              

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente agredió físicamente a tres mujeres. 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un hecho de violencia familiar en calle Granada, colonia Arbolillo.

De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con una mujer, quien refirió a los oficiales que su esposo llegó en estado etílico a su domicilio y la agredió junto a su mamá y a su hija.

En apego al protocolo de actuación policial, los oficiales resguardaron a las afectadas y entablaron un diálogo de confianza para tratar de calmarlas, pues se encontraban visiblemente nerviosas y alteradas, además les indicaron algunas instancias donde podrían recibir apoyo legal y psicológico.

En tanto, y a petición de la denunciante, detuvieron al hombre de 34 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento del caso.

Cabe señalar al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario, por el delito de robo calificado en 2017 y dos en 2018, robo agravado calificado en 2011 y otro por quebrantamiento de sellos en 2019. –sn–

Patrulla de la CdMx | @SociedadN_