Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Lunes 1 noviembre

SN Redacción                                                                                        

Luego de que Mario Velázquez Miranda concluyó ayer su periodo al frente del IECM, integrantes del Consejo General del organismo prevén nombrar al consejero Bernardo Valle Monroy como presidente provisional del primero al 29 de octubre hasta que el Instituto Nacional Electoral elija a un nuevo titular.

——o0o——-

“Andrés Manuel López Obrador es Presidente de la República y no jefe de campaña de la responsable de la administración de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo y, por tanto, debe actuar como al y no adelantarse a los tiempos electorales”, dejó en claro la diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana.

——o0o——-

Alcaldes de Guerrero asumieron ayer el cargo, algunos en medio de narcoviolencia y otros con deudas millonarias heredadas y protestas por falta de pagos y servicios públicos sin resolver. A partir del primer minuto de ayer, a excepción del municipio de Iliatenco, en donde el TEPJF anuló las elecciones para pedir al organismo electoral local convoque a comicios extraordinarios, 80 alcaldes rindieron protesta.

——o0o——-

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, detectó que en el partido todavía hay conservadores, sectarios y burócratas”, quienes se oponen al proceso de reorganización, que, dijo, es el más importante del partido desde 2018, que incluye la apertura del padrón electoral para que más ciudadanos se sumen a las filas de la Cuarta Transformación. 

——o0o——-

Ante el cambio de poderes en municipios de Chiapas, en Pantelhó se avivó el conflicto político después de que el alcalde electo por el PRD, Raquel Trujillo, anunció que hoy tomará posesión del cargo, porque dice, quiere lograr que 27 de sus seguidores que están en poder del grupo armado El Machete desde hace dos meses, regresen a sus hogares.

——o0o——-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la operación del Cablebús se suspenderá cuando se presenten tormentas eléctricas en la zona como una medida para proteger a los usuarios. 

——o0o——-

Aunque Gabriel Mendoza Jiménez fue dado de baja del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República en febrero de 2021, después de revelarse que estuvo involucrado en la firma de un contrato con Odebrecht en Michoacán, en una obra manchada por supuestos sobornos, cinco meses después fue contratado nuevamente por el gobierno federal. 

Kilómetro Cero | @SociedadN_