Derechos Humanos

Ferrocarrileros se organizan sin imposiciones de su sindicato

Fausto Hernández | Reportero                                                             

Como un ejemplo de unidad, más de 250 asistentes acudieron a una misa y en el marco de la conmemoración del Día de Muertos instalaron un altar dedicado a trabajadores ya fallecidos que laboraron en este gremio.

Organizado por el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro) en el templo del Divino Salvador, al sur de la ciudad de Guadalajara, trabajadores ferrocarrileros recordaron a los trabajadores del riel fallecidos y se congratularon de reunirse en un ambiente libre y sin presiones.

Te puede interesar: Exige Ferro que se respete la nueva legislación laboral mexicana

En el evento, el presidente del Consejo Directivo de Ferro, Eduardo Canales Aguiar, destacó la unidad del gremio y dijo que “cuando no hay imposiciones los ferrocarrileros saben organizarse y acuden al llamado de diferentes actividades de manera libre y voluntaria.

Reiteró que en México se debe garantizar un sindicalismo libre y democrático para dar paso a nuevas épocas donde los trabajadores decidan por sí mismos las condiciones en las que deben laborar, reunirse y tomar decisiones en torno a su representación sindical.

Luego de la unidad de criterios que se manifiesta ya en toda la república, quienes se integraron a las acciones que realiza Ferro, Canales Aguiar destacó que día a día son más los trabajadores jubilados, liquidados y en activo que se unen a esta causa, “ante las eternas imposiciones que se originan desde la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana’.

Te puede interesar: México requiere un ferrocarril motor de la economía nacional: Ferro

El convivio por el Día de Muertos concluyó con una degustación de tamales y pan de muerto con atole y café, en donde se dio el encuentro de ferrocarrileros que recordaron anécdotas y vivencias de otras épocas. –sn–

Ferro Día de Muertos | @SociedadN_