Metropolitano

La ciudad está preparada para un nuevo repunte por Covid: Sheinbaum

Fausto Hernández | Reportero                                                           

 En caso de que volviera a ocurrir un repunte de contagios Covid, como lo adelantó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, la capital del país está preparada, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno de la ciudad de México.

“Estamos a menos del… entre el 15 y el 18% de ocupación hospitalaria; como ustedes saben, tenemos un rango muy amplio en caso de que se fuera a dar un repunte”, afirmó al término de un evento para presentar el Gran Premio de la Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana.

Te puede interesar: La capital tiene una grave crisis de agua: Claudia Sheinbaum

“Pero por lo que dicen todos los artículos científicos no se espera que sea mayor, dado que la gran mayoría están vacunados. Obviamente se está esperando a ver la duración de la vacuna y todas las investigaciones que están alrededor de ella”, mencionó la mandataria.

Te puede interesar: Inaugura Claudia Sheinbaum Feria del libro

Ayer, López-Gatell Ramírez pese al exhorto del juzgado séptimo de distrito en Naucalpan, Estado de México, para que las autoridades inmunicen contra Covid a todos los menores a partir de los 12 años, señaló que no acatará el resolutivo por ser “una disposición de carácter general” y que “es inconsistente con las leyes mexicanas”. –sn–

Vacuna
Vacuna | @SociedadN_