Metropolitano

Dos policías muertos y seis heridos en una emboscada en edomex

Mireya Estrada | Corresponsal

Dos policías murieron y seis resultaron heridos al ser emboscados por hombres armados después de haber realizado operativos en el municipio de Texcatitlán, en el estado de México, informó la Fiscalía estatal.

«La tarde de este jueves elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) se enfrentaron con hombres armados en el municipio de Texcaltitlán, luego de que se llevaron a cabo varias acciones operativas en esa zona», detalló en un comunicado.

Te puede interesar: Lanza oposición Alerta Amber para “localizar” a Claudia Sheinbaum

Según la fuente, el contingente de la Fiscalía repelió una agresión cuando se trasladaban por la carretera La Puerta-Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.

«La movilización que llevó a cabo la FGJEM tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad«, agregó el organismo.

Además de los dos agentes, que pertenecían a la Policía de Investigación, la Fiscalía detalló que otro «sujeto» que era trasladado a las instalaciones de la institución también perdió la vida.

«Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo (obtención de información)», concretaron.

Después del enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona. Entre las labores que se están llevando a cabo se encuentra el rastreo en hospitales de la región ante la posibilidad de que sospechosos hayan tenido que ingresar por lesiones.

Te puede interesar: Ya puedes hacer recargas a tu teléfono celular a través de Amazon

«Las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta institución», concluyó el comunicado. –sn–

Policía edomex | @SociedadN_