Análisis

Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Miércoles 10 noviembre

SN Redacción                                                                                        

Al asegurar que la libertad de expresión no es justificación para publicar imágenes de menores de edad, los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la sanción a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

——o0o——-

Con la propuesta de asignar 78 mil millones de pesos adicionales a estados y municipios, así como recuperar fondos y fideicomisos desaparecidos en este sexenio, el bloque opositor presentará hoy, en la Cámara de Diputados, su proyecto de presupuesto alternativo para 2022.

——o0o——-

La Cámara de Diputados inicia a partir de este lunes el debate sobre la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, sin ningún tipo de negociación entre el Gobierno y la Oposición. 

——o0o——-

La digitalización de las infracciones o sanciones por violaciones al Reglamento de Tránsito han permitido a la Ciudad de México ahorrar 85 millones de pesos, lo que significa 89 por ciento más que el año anterior. Así lo informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en su tercer Informe de Gobierno, entregado hace unos días al Congreso capitalino. 

——o0o——-

Víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro exigieron al Congreso de la Ciudad de México la creación de una comisión de la verdad para el caso, con el fin de alcanzar una justa reparación del daño a los afectados.

——o0o——-

Proximidad, mediación y justicia restaurativa serán los principales ejes de trabajo para los siguientes cuatro años, los cuales conforman la Agenda 25, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramirez Hernández.

——o0o——-

Ya con el dictamen casi sobre la mesa, que se presentará este lunes a legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, confesó: “No conozco el proyecto alterno de presupuesto 2022 de la oposición”. 

——o0o——-

A dos meses de que la Suprema Corte puso fin a la criminalización del aborto, hay escasos avances en los estados para acatar dicho fallo.

Kilómetro Cero | @SociedadN_