Metropolitano

Van alcaldes de oposición por Fondo de Capitalidad

Fausto Hernández | Reportero                                                                       

La Unión de alcaldes de la ciudad de México anunció que irá por el rescate del Fondo de Capitalidad, que desde hace dos años no recibe la capital del país y “que es necesario para cumplir con las necesidades de sus habitantes”.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo y vocero de la UNACDMX, recordó que en 2013 se recibió como parte del Fondo de Capitalidad 3 mil 500 millones de pesos, incluso en 2016 la Federación entregó a la Ciudad 4 mil millones de pesos, y que el último año que se obtuvo algún monto por este concepto fue en 2018, por lo que para 2019, la ciudad renunció a este Fondo.

“Que no se desvíen los recursos de la Federación a proyectos políticos como refinerías, trenes, etcétera, lo que queremos es que se concentren en los servicios que a las y los capitalinos nos importan”, expresó.

Detalló que aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación aumentó en los últimos cuatro años en un 13 por ciento; los ingresos federales a la Ciudad disminuyeron 6.6 por ciento, mientras que para las alcaldías el decremento de ingresos fue del 9 por ciento.

Anunció que el próximo miércoles, la UNACDMX acudirá al Congreso para exponer estas necesidades a los representantes parlamentarios, acción a la que Claudia Sheinbaum será convocada junto con el resto de los alcaldes del Partido Morena. –sn–

Mauricio Tabe / @SociedadN_