Morena debe dejar la soberbia: Alejandro Moreno

Fausto Hernández | Reportero                                                                        

Alejandro Moreno, presidente Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó al gobierno y al partido Morena a que dejen de actuar con soberbia y de manera irresponsable, y advirtió que el presupuesto de egresos debe consensuarse y dialogarse porque es preciso dar más recursos a estados y municipios.

En reunión de los dirigentes y alcaldes de la alianza “Va por México”, conformada por este instituto político con el PAN y el PRD, el dirigente nacional del PRI puntualizó que Morena y sus aliados pueden tener mayoría para aprobar el Presupuesto, “pero no tengan duda que para las reformas de este país necesitan el voto de la oposición y vamos a ejercer también los votos nuestros”.

Te pude interesar: “Va por México” defiende la democracia ante la OEA: Alejandro Moreno

Aseguró que Morena y el gobierno tienen que acordar en el presupuesto, y tienen que acordar a favor de las y de los presidentes municipales, para que cuenten con más recursos y más apoyos en sus programas.

Ante los dirigentes del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, así como ante los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados, dijo que “así lo dejaremos siempre, con toda claridad y con toda transparencia. Diálogo en lo público con todos; acuerdos en lo obscuro, con nadie”.

Te puede interesar: Los priistas tenemos corazón y estrategia para volver a ganar: Alejandro Moreno

Señaló que la alianza impulsa un proyecto federalista, que garantice los temas fundamentales, de salud, economía, seguridad, apoyo al campo, y que genere estímulos, apoyos a mujeres, a jóvenes y a todos los grupos vulnerables. –sn–

Alejandro Moreno | @SocieedadN_