«Va por México» defiende la democracia ante la OEA: Alejandro Moreno

Por Fausto Hernández | Reportero

En reunión con Luis Almagro, secretario general del organismo la Organización de Estados Americanos (PA), los presidentes del PAN, PRI y PRD entregaron un documento con la relatoría de la violencia política vivida en el pasado proceso electoral en el país.

Los dirigentes de la oposición mexicana piden se emitan también resoluciones y recomendaciones sobre el uso faccioso de la fiscalía y el ataque constante a medios de comunicación y líderes de opinión.

«Vamos con paso firme, con claridad y contundencia para defender las instituciones democráticas de México», afirmó Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al informar que, junto con Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron en Washington con Luis Almagro, para denunciar la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral.

Te puede interesar: Los priistas tenemos corazón y estrategia para volver a ganar: Alejandro Moreno
 
El dirigente nacional priista  detalló que en el encuentro presentaron, a nombre de  los institutos políticos que conforman la alianza “Va por México”,  la relatoría de lo que ha sido el proceso electoral en el país, la situación que prevalece en nuestro territorio y se aprovechó para abordar temas distintos de la región.

En el documento signado por los tres líderes de la oposición mexicana, evidenciaron la violencia política que se vivió en dicho periodo, con la narración de amenazas y asesinatos de 102 candidatos a puestos de elección popular.
 
También, expresaron su preocupación por el ataque constante desde la Presidencia de la República a las instituciones y órganos electorales, destacando el que se ha realizado en las llamadas “mañaneras” a la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar: Con Morena, los peores tres años en la historia de México: Alejandro Moreno
 
Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, advirtieron que “penosamente el gobierno mexicano va por esta misma línea, usando de manera facciosa a la Fiscalía General de la República (FGR), que se ha dedicado a perseguir a todos los líderes políticos de la oposición que considera una amenaza para la continuidad de su proyecto”. –sn–

Presidentes del PRI, PAN y PRD con el titular de la OEA | @SociedadN_