Nacional

El gobierno de Puebla no dejará solos a los afectados por el huracán “Grace”

Por Jorge Hernández | Corresponsal

El gobierno de puebla no dejará solos a los afectados por el huracán “Grace”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que su administración ha implementado las acciones correspondientes para atender a la población tras el paso del fenómeno meteorológico.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que el gobierno de Puebla destinará los recursos necesarios para apoyar a las familias que resultaron afectadas, así como para atender a las comunidades que quedaron incomunicadas por los derrumbes y deslaves en carreteras.

“El gobierno de Puebla va a ser frente, vamos a quedarnos del lado de los poblanos y gastando lo que tengamos que gastar”, enfatizó el mandatario estatal. 

Barbosa Huerta exhortó a la federación a que también extienda su solidaridad con el estado de Puebla con el fin de que las labores de apoyo humanitario y reparación de caminos sean con mayor agilidad. 

Se registraron cortes de energía eléctrica y derrumbes

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobierno, Ana Lucía Hill Mayoral destacó que 57 municipios resultaron afectados con el corte de energía eléctrica, de los cuales dijo, 20 de ellos han recuperado el servicio y en 37 de ellos trabaja personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: Puebla afronta el Covid 19 con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa Huerta

Señaló que, hasta el momento, existe un registro de 34 derrumbes, cuatro deslizamientos de piedras y tierra, además de 31 caminos obstruidos, de los cuales se han rehabilitado 27 de ellos y personal de Protección Civil Estatal, en coordinación con los municipios, labora en cuatro más donde solo hay acceso a pie, uno de los más dañados dijo, es el tramo que comunica Tepango de Rodríguez-Amixtlán. 

Te puede interesar: El gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías: Miguel Barbosa Huerta

En lo que refiere a daños en viviendas, la funcionaria detalló que existe un reporte de 67 inmuebles afectados, y destacó que a medida que avance la supervisión en los municipios, este crecerá. Por el momento, brigadas de apoyo del gobierno del estado han entregado despensas, láminas, kit de limpieza y aseo personal, así como cobijas, colchonetas y cloro. –sn–

Miguel Barbosa Huerta | @SociedadN_