Estados

Roba en Temixco, Morelos y lo detienen en Nuevo León

Fausto Hernández | Reportero                                             

Resultado de la coordinación entre fiscalías del país, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos (AIC) en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Monterrey, cumplimentaron una orden de aprehensión en territorio regio en contra de Cristian Israel “N”, a quien se le imputa el delito de robo calificado cometido en el municipio de Temixco.

Sobre los hechos que derivan en el mandato judicial, se establece que el 23 de octubre del año 2017, tres personas que portaban armas de fuego ingresaron a un minisúper ubicado en el poblado de Acatlipa, en donde amenazaron al personal y se apoderaron del dinero en efectivo del área de cajas para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo tipo taxi.

Te puede interesar: Lanza oposición Alerta Amber para “localizar” a Claudia Sheinbaum

Al acudir elementos de la Policía Morelos, los empleados indicaron las características del vehículo de alquiler al que habían subido los responsables, logrando la detención de Cristian Israel “N” y Arturo “N” a quien se le encontró un objeto de plástico en forma de pistola.

En audiencia inicial, el juez de la causa decretó la no vinculación a proceso en contra de los detenidos, decisión que fue apelada por la Fiscalía Regional Metropolitana, y en segunda instancia fue modificada la resolución dictando la vinculación a proceso para ambos, sin embargo al no presentarse los imputados a la audiencia, fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia, emitiéndose las órdenes de aprehensión.

Te puede interesar: Ya puedes hacer recargas a tu teléfono celular a través de Amazon

Resultado de las investigaciones a cargo de la AIC y derivado del intercambio de información permanente entre fiscalías, se logró establecer que el imputado presuntamente se mantenía oculto en el estado de Nuevo León, por lo que se ampliaron las investigaciones y se giraron los oficios de colaboración con las autoridades de aquella entidad. –sn–

Detenido en Monterrey | @SociedadN_