Legislativo

Morena está matando al campo: Roberto Carlos López

Fausto Hernández | Reportero                                               

El gobierno pretende mantener al sector campesino con dádivas, con la intensión de generar votos, lo que, en vez de generar desarrollo, genera una falsa apreciación del trabajo, mientras el campo muere lentamente, afirmó el diputado federal Roberto Carlos López García.

El integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió dejar el asistencialismo para fomentar el desarrollo del sector campesino en México, para luego pedir a los legisladores ser “fáusticos, necios y hasta irracionales en nuestra lucha por recuperar a México y al campo”.

Te pude interesar: “Va por México” defiende la democracia ante la OEA: Alejandro Moreno

Por lo anterior, propuso quitar 6 mil millones de pesos (mdp) de 8 mil mdp a los operadores de la nación, para que crezca a 6 mil 525 mdp el fomento a la agricultura y la ganadería.

En una segunda intervención, sostuvo que con la reducción del 100 por ciento al programa de comercialización en el Presupuesto de Egresos 2022, se evidencia que para Morena no existen los campesinos, pues dichos incentivos son un impulso esencial para desarrollar la capacidad productiva, competitiva y comercial de los pequeños y medianos productores, aseveró, Roberto Carlos López García

Al presentar una reserva al respecto, que fue rechazada por la mayoría parlamentaria, el legislador por Michoacán dijo que dicho instrumento es fundamental para la sostenibilidad y el desarrollo de los mercados.

Te puede interesar: Los priistas tenemos corazón y estrategia para volver a ganar: Alejandro Moreno

“Si recuperamos este programa estaremos contribuyendo a reactivar el potencial productivo, organizativo y comercial del campo fortaleciendo el mercado interno del sector agropecuario y el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias de México al mundo”, expuso. –sn–

Roberto Carlos López García | @SocidadN_