Fausto Hernández | Reportero
El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, solicitó una ampliación de 400 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2022, ante la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino.
El titular de la demarcación planteó la necesidad de atender algunos rubros, como reencarpetamiento, el programa ‘Blindar BJ’ para la ampliación de elementos de seguridad y patrullas, entre otros.
Al respecto, los diputados plantearon una serie de cuestionamientos al titular de la demarcación. La diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho preguntó sobre el incremento en el capítulo mil, a lo que el alcalde respondió que tiene que ver con la solicitud de completar las prestaciones laborales de la alcaldía para cubrir nóminas y prestaciones.
Además, dijo que incrementar el presupuesto en el capítulo 6 mil referente a seguridad, es una medida que ataja una crisis como la que se vivió recientemente por la pandemia.
Por su parte, la diputada Elizabeth Mateos Hernández (PRD) hizo una serie de planteamientos referentes al gasto programable de la alcaldía. En su respuesta, el titular destacó que es prácticamente el 30% del presupuesto que se aprueba en el Congreso y lo demás se va a gasto centralizado.
Sobre la prevención de adicciones, dijo que se cuenta con un centro que es único en su tipo donde se atiende de manera permanente. En el tema de violencia de género, se va a hacer una inversión en un refugio para atacar ese problema. –sn–

