Cultura, Metropolitano

Xochimilco espera más de 100 mil personas para su feria del libro

Gabriela Díaz | Reportera                                               

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, anunció este miércoles que se esperan más de 100 mil visitantes en el evento «Entre libros y chinampas 2021. XXI FIL del Zócalo en Xochimilco», que se presentará del 26 de noviembre al 5 de diciembre en el andador cultural del centro de la demarcación.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que esta feria buscará acercar publicaciones accesibles y de calidad a los xochimilcas.

Sostuvo que la alcaldía organizará un conversatorio durante esta jornada cultural donde periodistas podrán acercarse a niñas y niños para dar testimonio sobre su profesión.

Asimismo, Acosta Ruíz destacó la larga tradición de libros y publicaciones que tiene la demarcación. Además, mencionó que se han publicado más de 200 libros de temas locales, con apoyo de la alcaldía y del sector privado. Entre estos destacan crónicas, investigaciones y publicaciones de cocina.

Mencionó también que durante la FILZ se presentarán libros sobre Xochimilco, de autores como Luis Zambrano y Rodolfo Cordero. –sn–

Feria del libro en Xochimilco | @SociedaN_