Metropolitano

Pide Mauricio Tabe mayor presupuesto para Miguel Hidalgo

Gabriela Díaz | Reportera                                               

Mauricio Tabe, titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, solicitó un presupuesto de 2 mil 857 millones 892 mil pesos al Congreso de la Ciudad de México para ejercer durante el próximo año 2022.

Explicó que aunque pareciera que para este 2022 se estarían recibiendo 10 millones más que en 2019 –cuando se otorgó a Miguel Hidalgo un presupuesto de 2 mil 430 millones 95 mil pesos- en términos reales es menor, pues no contempla una inflación acumulada del 12.98 por ciento.

Te puede interesar: En Miguel Hidalgo ya estamos listos para gobernar: Mauricio Tabe

Es decir, el alcalde solicitó 416 millones de pesos por encima del techo impuesto para igualar el paquete económico de 2019, contemplando el encarecimiento de las cosas y el contexto tras la pandemia.

“Aquí está la trampa, de 2019 a 2022 no habrá habido más que 10 millones de pesos de incremento del presupuesto de la alcaldía. Esto es muy delicado, porque pareciera que hay 10 millones de pesos más para gastar, pero en realidad los pesos de 2019 no valen igual que los pesos de 2022, valen muchísimo menos por la inflación”, dijo.

Te puede interesar: En Miguel Hidalgo, aprovechó Víctor Hugo Romo su propia Ley para promocionarse

Resaltó que uno de cada cinco pesos del predial que se recauda en la capital del país proviene de su demarcación, es decir, Miguel Hidalgo aportó 3 mil 400 millones de pesos el año pasado, por lo que esto debe ser considerado al momento de asignar el paquete económico para la alcaldía. –sn–

Maricio Tabe | @SociedadN_