Metropolitano

Por la mañana funcionaria de Miguel Hidalgo, por la tarde activista

Por Fausto Hernández | Reportero                                              

Alessandra Rojo de la Vega, titular de la oficina del Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, fue captada ayer abrazándose con personas encapuchadas que participaban en el marco de la marcha por Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer.

En el video, se observa a la funcionaria abrazarse sobre Paso de la Reforma con, al menos cinco personas, encapuchas y vestidas de negro, identificadas como integrantes del grupo de mujeres “anarquistas”.

Durante la caminata, que duró unas tres horas hacia el Zócalo capitalino, varios contingentes de este colectivo realizaron pintas, vandalizaron mobiliario público y privado y agredieron a policías; con martillos destrozaron paredes de cristal de diversos comercios ubicados a su paso.

“Por decirlo menos, esta persona debe presentar su renuncia de manera inmediata, ya que se encontraba en un lugar público y con actividades alejadas a su puesto como servidora pública” expresó la abogada Maria Inés Ramírez, del colectivo “Juntas sin Violencia».

“Sin embargo, hay otro detalle, podría quedar de manifiesto su intervención intelectual en la comisión del delito de daños en vía pública y asociación delictuosa, que por ser funcionaria pública, la pena jurídica podría incrementarse sustancialmente”, resaltó.

Rojo de la Vega por la mañana estuvo presente con el alcalde Mauricio Tabe en la inauguración de una feria denominada “Los derechos de las mujeres”; pero al mismo tiempo, a través de sus redes sociales invitaba a participar en la marcha identificada como el #25Nov. –sn–

Alessandra Rojo de la Vega | @SociedadN_