Gabriela Díaz | Reportera
Querétaro, Querétaro.- El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que en la entidad no se tolera, ni se tolerará ninguna forma de maltrato, discriminación o violencia contra las mujeres.
En el marco de la sesión ordinaria del Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres, el gobernador tomó protesta a representantes de organizaciones de la sociedad civil como integrantes del mismo.
De la misma forma reconoció la valentía de este sector por salir adelante y llamó a no cerrar los ojos, pues refirió que en Querétaro hay quienes sufren discriminación laboral, que trabajan el doble y ganan la mitad que un hombre; que solas sostienen un hogar, o que sufren todas las formas de violencia, sólo por ser mujeres.
Recordó que una de sus promesas al llegar a la gubernatura era declarar a su gestión como el sexenio de las mujeres, y en ese tenor, se dijo honrado de presidir el Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
“Nos esperan arduas labores desde el orden jurídico, lo administrativo y lo operativo. Largas jornadas para elaborar, proyectar, implementar y dar seguimiento a las acciones que en estas sesiones se acuerden”, puntualizó. –sn–

