Metropolitano

Monumentos y edificios públicos se iluminan esta noche de naranja

Por Fausto Hernández | Reportero                                               

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el gobierno capitalino instruyó a iluminar de naranja edificios y monumentos emblemáticos de la capital.

Los edificios de gobierno, los monumentos a la Independencia, Revolución, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Glorieta de la Palma, Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos; así como el Gran Hotel de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa (Centro Joyero); además del distribuidor «Heberto Castillo», el acueducto de Chapultepec y el distribuidor vial «San Jerónimo», fueron iluminados de dicho color en conmemoración a esta lucha.

De color naranja por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer @SociedadN_

Autoridades capitalinas participan con esta iluminación de color en edificios, espacios y monumentos, como parte de las campañas mundiales con el objetivo de crear conciencia y compromiso sobre la prevención de enfermedades como el Cáncer de Mama y el SIDA; así como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. –sn–