Canciller Ebrard se reúne con integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

Por Fausto Hernández | Reportero                                                

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió con la delegación del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU.

La comitiva es integrada por Carmen Rosa Villa Quintana, quien preside dicho comité, así como los expertos Juan Pablo Albán Alencastro, Juan José López Ortega y Horacio Ravenna y la secretaria Albane Prophette Pallasco.

Durante la reunión, el secretario Ebrard resaltó que la Cancillería mexicana ha reiterado su apertura al diálogo constructivo y a la cooperación con los órganos de tratados y mecanismos internacionales en materia de derechos humanos.

Resaltó, también, que México reconoce la prevalencia de desafíos importantes en materia de desapariciones forzadas y cometidas por particulares, y que la experiencia y buenas prácticas que el Comité pueden contribuir a robustecer las capacidades institucionales para prevenir, investigar y ejercer la búsqueda de personas desaparecidas, en procesos de rendición de cuentas y reparación para las víctimas. 

En la reunión, Marcelo Ebrard estuvo acompañado de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y el director general de Derechos Humanos, Carmen Rosa Villa Quintan. –sn–

Marcelo Ebrard | @SociedadN_