Ya son 8 semanas en Semáforo color Verde en la CDMX

Gabriela Díaz | Reportera                                                    

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el próximo martes 30 de noviembre comienza la jornada de vacunación para 380 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad con el biológico Pfizer en todas las alcaldías de la capital y mañana sábado 27 de noviembre se darán a conocer las sedes, los días, así como los horarios.

Asimismo, descartó por el momento una cuarta ola de Covid-19 en la capital, dado que no hay aumento de hospitalizaciones por lo que destacó que hasta el momento no hay ningún signo de una cuarta ola de Covid-19, por los datos de estabilidad de hospitalizaciones.

“Si puede venir una cuarta ola o no, lo estaremos viendo a partir de la información que viene (…) no hay ningún signo hasta el momento que nos diga que va haber incremento en el número de hospitalizaciones”, dijo.

La mandataria capitalina señaló que la situación de la CDMX no es la misma que al inicio de la pandemia, debido al avance de vacunación contra el Covid-19 de personas adultas.

Resaltó que el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México tiene una cobertura de 95 por ciento de población adulta vacunada con esquema completo, pero señaló que sigue siendo importante mantener las medidas preventivas contra el Covid-19. –sn–

Claudia Sheinbaum | @SociedadN_