Alfa González Magallanes

‘Tlalpan restablece suministro de agua con pipas de agua’: Alfa González

Por Fausto Hernández | Reportero                                               

 A partir del próximo lunes 29 de noviembre, los habitantes de Tlalpan que han tenido problemas por el desabasto y la falta de pipas de agua, recibirán el servicio de distribución en lo que resta del año, anunció la alcaldesa Alfa González Magallanes

La alcaldía Tlalpan acordó con con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) regularizar el reparto de agua que reclamaban habitantes durante las recientes semanas. Asimismo, la alcaldesa reconoció voluntad política por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para trabajar con coordinación política.

“Hoy quiero darles una buena noticia. La alcaldía Tlalpan y el Sistema de Aguas de la ciudad de México hemos logrado establecer un esquema de coordinación para abastecer de agua a quienes lo requieran durante lo que resta del año”, sostuvo la titular de la demarcación. 

El acuerdo, subrayó, se da luego de que en las últimas dos semanas se han tenido severos problemas con el abasto y distribución de agua por medio de pipas en diversas colonias de Tlalpan.  

Por ello, González Magallanes reconoció la voluntad de la jefa de Gobierno para que de manera conjunta y coordinada, ambos gobiernos enfrenten el problema de falta de agua que han manifestado los ciudadanos tlalpenses. 

Asimismo, agradeció a las y los vecinos por su paciencia durante “estas difíciles semanas”, ya que el anterior gobierno dejó a Tlalpan sin presupuesto para abastecer de agua a miles de personas, además de que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino no aprobó la ampliación por 35 millones de pesos que solicitó la alcaldesa para enfrentar el desabasto. 

Sin embargo, Alfa González aclaró que “este es un ejemplo de que cuando se prioriza a las personas y se actúa con coordinación y de forma institucional entre los distintos órdenes de gobierno, quien gana es la gente”.

Finalmente, indicó que seguirá buscando trabajar de forma coordinada para encontrar soluciones a los grandes problemas que tiene Tlalpan. –sn–

Alfa González Magallanes | @SociedadN_