Intervienen a policía de Ecatepec

Mireya Estrada | Corresponsal                                                    

Ante las múltiples denuncias, evidencias por corrupción y abuso de autoridad por parte de efectivos de la policía municipal de Ecatepec en contra de la ciudadanía; y ante el incremento en asaltos al transporte público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intervino a la corporación policial para capacitarlos.

La policía municipal está se compone por dos mil 500 agentes municipales, quienes, por si fuera poco, aún no han aprobados los exámenes de confianza.

Cabe mencionar que, el gobierno de Ecatepec renta aproximadamente 170 vehículos mediante un contrato con una empresa privada convertidas en patrullas de seguridad pública y tránsito con un costo aproximado de dos millones de pesos, durante su administración, sin hacer ningún tipo de inversión en la Academia de Policía.

Lo anterior, a pesar de que en noviembre de 2020 el gobierno local abrió la convocatoria para unirse a la policía e ingresar a la academia para capacitarse como policías preventivos y ganar sueldos superiores a los 10 mil pesos mensuales.

Según la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Cochem) en lo que va del año ha recibido mil 296 denuncias por abusos de policías en la entidad, y Ecatepec figura en los primeros sitios así como la inseguridad y robo a transporte. –sn–

Policía Ecatepec | @SociedadN_