A tres años de gobierno, los problemas más graves del país se han agudizado: Juárez Piña

Gabriela Díaz | Reportera                                                             

Verónica Juárez Piña, coordinadora nacional de Nueva Izquierda del PRD, acusó que, durante los tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han agudizado los problemas más graves que ya enfrentaba el país.

Expuso que la incapacidad y la falta de disposición de López Obrador para diseñar una estrategia integral, oportuna y eficaz para enfrentar los efectos devastadores de la pandemia, complicó aún más la delicada situación de país en materia de salud, economía, seguridad y derechos humanos.

Te puede interesar: Pide Juárez Piña investigar denuncias de normalistas en Chiapas

Argumentó que el Presidente evade la realidad al afirmar que su gobierno respondió bien ante la pandemia, cuando México se ubica en el cuarto lugar mundial de los países con más muertes por Covid-19, al registrar 294,428 decesos en cifras oficiales, aunque hay un exceso de defunciones de 628,546, acumuladas de 2020 a 2021, durante la emergencia sanitaria. 

Por otro lado, argumentó, “a dos años de haber sido creado, el INSABI sigue sin alcanzar su objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud y medicamentos asociados para personas que no poseen seguridad social, y no parece que lo pueda lograr a 

mediano plazo. Un ejemplo, es el reconocimiento de López Obrador de la incapacidad de su gobierno para garantizar el abasto de medicamentos”. 

Te puede interesar: Impostergable garantizar el interés superior de menores de edad migrantes: Verónica Juárez Piña

Esta incapacidad, lamentó, “tuvo graves repercusiones en el marco de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, y un ejemplo particular es el caso del desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer”. –sn–

Verónica Juárez Piña | @SociedadN_