Aumento delictivo, mayor solicitud de seguridad privada: AMESP

Gabriela Díaz | Reportera                                                            

Ante el constante incremento en los índices delictivos del país, la demanda de los servicios de seguridad privada tendrá un crecimiento considerable, ya que cada día es mayor el número de personas y empresarios quienes demandan este tipo de servicios para asegurar su tranquilidad, afirmó el expresidente y socio fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Mario Espinosa Boulogne.

El también presidente fundador de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) dijo que esta industria cuenta con un futuro halagador, de mucha demanda en sus servicios, por lo que debe seguir trabajando por mejorar la capacitación y profesionalización de su personal.

Las empresas deben apostar por una mayor capacitación y mejor selección y certificación de su personal. Quienes así lo hagan, serán las que tendrán mayor oportunidad en el futuro, enfatizó.

Espinosa Boulogne, destacó también la importancia de que estás empresas pertenezcan a asociaciones como la AMESP, que agrupa actualmente a 138 empresas de las más sólidas e importantes que actúan en el país.

Actualmente el sector de la seguridad privada en México viene creciendo a un ritmo del 15 por ciento anual y hoy genera el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Por su parte la directora general ejecutiva de la AMESP, Verónica Torres Landa, explicó el papel que juega la AMESP en todo el país, y abundó sobre cómo funciona y cómo coadyuvan las corporaciones privadas con la seguridad pública en la pacificación nacional. –sn–

Policía Ecatepec | @SociedadN_