Establece Coyoacán alianza con sector académico

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                                  

A dos meses de haber entrado en funciones la nueva administración, la alcaldía Coyoacán firmó un convenio de colaboración con la Universidad YMCA, con el que se establece una alianza con el sector académico que comprenden proyectos de cooperación deportivos, culturales y académicos, entre otros.

Acompañado por Juan Baqué González, rector de la Universidad YMCA, dijo que se busca tejer lazos que permitan establecer programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia, investigación, servicio social, así como actividades de cooperación académica, científica y tecnológica.

Giovani Gutiérrez indicó que esta sinergia permitirá “el diseño e implementación de programas y acciones en materia social, que den acceso a opciones recreativas, deportivas y culturales para mantener a la niñez y la juventud alejadas de la delincuencia.”

El alcalde enfatizó que hará equipo con el sector académico para impulsar el desarrollo personal y profesional tanto de los coyoacanenses como de las personas servidoras públicas de la alcaldía, lo que a su vez se traducirá en una mejor atención y mejores servicios para los vecinos.

“Mediante este convenio, las y los trabajadores de nuestro gobierno podrán comenzar o reanudar estudios. Los beneficios de esta alianza para las y los vecinos de Coyoacán serán en educación y capacitación, accediendo a oportunidades de estudio que les permitan obtener un mejor empleo o emprender un negocio”, aseveró. –SN–

Giovani Gutiérrez | @SociedadN_