López Obrador anuncia encuentro con la Conago en Tabasco

Gabriela Díaz | Reportera                                                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tijuana, Baja California, la reunión del gabinete de seguridad con el objetivo de dar seguimiento al plan que se ejecuta en coordinación con el gobierno estatal para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado. 

En conferencia de prensa sabatina, el jefe del Ejecutivo expresó su respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Vamos a seguir apoyando en todo. Aquí en Baja California se está aplicando el plan de desarrollo urbano en Mexicali, en Tecate, en Tijuana, vamos a seguir trabajando en Ensenada. Lo que se obtenga por la regularización de carros extranjeros va a ser para beneficio del estado y de los municipios”, remarcó.

Sobre los resultados en seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que presentan una tendencia de reducción los delitos de alto impacto, los homicidios dolosos, el robo de vehículos, el robo a casa habitación, la extorsión y el robo de transporte. 

A través de la estrategia de seguridad y con Programas para el Bienestar se atienden las causas del alza en los secuestros y de la trata de personas. 

En Baja California hay 7 mil 67 elementos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional. Esta corporación contará con 15 instalaciones en total, de las cuales están concluidas seis. 

Detalló que las Fuerzas Armadas trabajan para hacer frente al narcotráfico y el robo de hidrocarburos. Con los planes DN-III-E y Marina ayudan en labores de rescate durante deslaves, accidentes, lluvias y ciclones tropicales. –sn–

López Obrador | @SociedadN_