Citarán a titular del INM en el Senado, ante la tragedia con personas migrantes en Chiapas

Gabriela Díaz | Reportera                                                                     

La Cámara de Senadores citará a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yañez y a los responsables de la política, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Dicha reunión será “para revisar, con toda seriedad, los alcances que el Senado” sobre la tragedia registrada en Chiapas donde, al menos, 50 personas migrantes perdieron la vida y más de cien resultaron heridas, dijo Monreal Ávila.

“Lo que está pasando con la reimplementación del programa Quédate en México, que nos coloca prácticamente en un tercer país seguro, no ha sido del todo aclarado por la Cancillería”, afirmó desde Los Cabos, Baja California Sur, donde asistió para acompañar a la senadora Lucía Trasviña Waldenrath y el senador Ricardo Velázquez Meza a su tercer informe de actividades.

Se preguntó, ¿qué está pasando con este tipo de circunstancias?, ¿quién solapó o quién trafica con los indocumentados?, ¿qué redes tan poderosas permiten eso? y que se han puesto en evidencia en esta tragedia; en el mundo están reclamando la aclaración”. –sn–

Accidente en Chiapas | @SociedadN_