Fallece Vicente Fernández; «mientras no dejen de aplaudir, no dejaré de cantar»

Por Fausto Hernández | Reportero                                                             

Vicente Fernández falleció la mañana de este domingo, así lo informó su familia en la cuenta oficial de Instagram del interprete. 

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, señalaron en el mensaje.

El cantante, también conocido como El charro de Huentitán, murió a los 81 años y fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El reyPor tu maldito amorLa ley del monte o Cruz de olvido.

Video tomado de la página oficial de Vicente Fernandez; celebraba sus 80 años

El 7 de agosto de 2021 fue ingresado de urgencia al Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco, debido a que sufrió una caída accidental que le lastimó las vértebras cervicales y fue ingresado al área de terapia intensiva, permaneciendo más de 120 días hospitalizado. Este 12 de diciembre, falleció.

¿Quién es Vicente Fernández?

Nació en Guadalajara un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco; y perdió la vida el 12 de diciembre de 2021; se caracterizó como cantante de música ranchera, sin embargo, también fue empresario, productor discográfico y actor mexicano.

Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo. –sn–

Vicente Fernández / Getty Images