“En Benito Juárez hay espacio para todos”: Santiago Taboada

Gabriela Díaz | Reportera                                                                       

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó el evento “Comprometidos con la Igualdad”, con el objetivo de visibilizar su participación y relevancia, así como promover la cultura y el deporte como derecho humano en condiciones de igualdad.

“El esfuerzo que hacen en verdad nos llena de orgullo, nos llena de satisfacción de saber que estamos trabajando bien en Benito Juárez para darles un espacio a todas y a todos ustedes.

«Por supuesto, quiero reconocerles porque el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseñan todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lo grande que son todos ustedes”, destacó.

Luego de la exhibición que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” de patinaje sobre ruedas, karate, taekwondo, paranatación, paranatación artística, con la participación del grupo conformado por personas con síndrome de down “Sirenas Especiales”, así como baile inclusivo, el alcalde reconoció a las y los atletas que entrenan en las instalaciones deportivas de primer nivel, así como los espacios culturales con los que cuenta la demarcación.

“No saben que tarde tan bonita nos regalaron a todos los que tuvimos oportunidad aquí desde las gradas de verlos a todos los niños, las niñas, los jóvenes, las mujeres que nos deleitaron con su capacidad artística. En verdad uno tiene que trabajar mucho para acercarse un poquito a todos ustedes que son extraordinarios seres humanos, grandes deportistas y mejores personas. Muchas felicidades, sigan viniendo aquí, Benito Juárez es su casa”, apuntó.

En este sentido, la Alcaldía, comprometida con los grupos vulnerables para que tengan acceso a diversas actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, cuenta con diversos programas para que se desarrollen en igualdad de condiciones, fomentando una cultura de respeto e inclusión.

En el evento participaron 127 atletas y entrenadores que forman parte de los equipos representativos de Benito Juárez en diversas disciplinas de deporte adaptado.

Santiago Taboada | @SociedadN_