«Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada»: OMS

Jorge Hernández | Corresponsal                                                                            

La propagación de covid-19, particularmente la variante ómicron, podría significar que las reuniones navideñas deben cancelarse, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«No puede haber duda de que una mayor mezcla social durante el período de vacaciones en muchos países conducirá a un aumento de casos, a sistemas de salud abrumados y a más muertes», dijo Tedros en una conferencia de prensa para periodistas con sede en Ginebra.

“Todos estamos hartos de esta pandemia. Todos queremos pasar tiempo con amigos y familiares. Todos queremos volver a la normalidad. La forma más rápida de hacerlo es que todos nosotros, líderes e individuos, tomemos las decisiones difíciles que se deben tomar para protegernos a nosotros mismos ya los demás”.

Tedros dijo que esto podría significar cancelar eventos en persona, «pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada».

“Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde. Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes».

Medidas más estrictas de covid-19 han entrado en vigor en toda Europa, ahora que varias naciones se apresuran a frenar la propagación de la variante ómicron. -sn–