Cierre de producción Nissan en Morelos; golpe a empleados y proveedores

Julián Nájera | Corresponsal

Un golpe directo –se convertirá el cierre de la «línea uno» de la planta Nissan en Jiutepec– al empleo y a los proveedores que se instalaron en los alrededores, tras la llegada de la empresa nipona.

En febrero de este año, se anunció que modelos, como el Versa, ya no se producirán en la entidad, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en estado, Antonio Sánchez Purón.

“Estamos atravesando un momento tan complicado en donde las fuentes de empleos no se han generado como quizá ocurría en una temporada normal, haciendo a un lado de un tema de la salud, a parte de ello, será una afectación a todos los proveedores que surten para el armado de estos automóviles. El golpe directo es al empleo, pero de manera indirecta a los proveedores”, detalló.

Y es que se trata de un “golpe a la economía local”, porque al final estos 866 trabajadores que se darán de baja de Nissan, consumían en los negocios de los alrededores y algunos incluso rentaban viviendas, abundó.

Por tanto, Sánchez Purón recomendó que las autoridades estatales y municipales brindar incentivos a los nuevos inversionistas, para que se puedan incorporar nuevas empresas de este tamaño, que generen más empleos y que se aminore el daño que provocaría dichos cambios de la ensambladora.

“Sin lugar a dudas (las autoridades estatales y municipales) deben impulsar a emprendedores, crearles condiciones y tener una visión más amplia para que este tipo de situaciones no se presenten en la industria y con ello se busque preservar los empleos”, abundó.

Asimismo, señaló que es necesario que el estado debe ofertar estabilidad, que se alienten las inversiones integrales, con mano de obra morelense y empleos bien pagados y de calidad, porque el cierre de la línea uno, de dicha empresa emblemática” genera incertidumbre en la sociedad. –sn–

NIssan Morelos | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.