Interpone Morena denuncia contra el Instituto electoral capitalino por desaparición de 72 mdp

Por Fausto Hernández | Reportero                                              


El partido de Morena en la ciudad de México presentó dos denuncias ante el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y ante la Auditoría Superior capitalina, para que se investigue el destino de los recursos financieros necesarios para cumplir con sus obligaciones legales.

De acuerdo con el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país, Tomás Pliego, se debe conocer el paradero de millones de pesos que desaparecieron de este Instituto durante la presidencia de Mario Velázquez quien estuvo en el cargo entre el 2014 y 2021.

El dirigente dijo que, bajo ninguna circunstancia debe sentarse el precedente de impunidad que representa este caso; “por ello, personalmente estaré dándole seguimiento a este caso”, enfatizó.

El espíritu es, donde quedó la bolsa de 72 millones 745 mil 504.28 pesos correspondientes a las prerrogativas a los partidos políticos capitalino para noviembre y diciembre de este año. –sn–

Pleno del IECM | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.