Cinco kilos aumenta una persona en temporada navideña

Gabriela Díaz | Reportera                                                                             

“La alimentación en esta temporada tiene esa parte social, la cena navideña, la de año nuevo, por supuesto que en ellas hay comida, pero no debe de ser satanizado, al contrario, debemos disfrutar, pero ser conscientes del tipo de alimentos que compramos y consumimos”, dijo Fátima Ortiz Espino, nutrióloga de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Al explicar que estas celebraciones navideñas contribuyen a la ganancia de peso que tradicionalmente parte de la población sufre en la temporada, por el tipo de alimentos consumidos altos en grasas y bebidas alcohólicas, ganando hasta cinco kilogramos de peso, esto se debe al cambio brusco los hábitos de alimentación y actividades físicas cuando llega la temporada de vacaciones de diciembre, aunado a las constantes celebraciones navideñas, comidas con los amigos, en la oficina, en casa, etc.

Al respecto, la académica propone cocinar en casa y en familia, para consumir alimentos saludables y de calidad, además de la realización de actividades físicas todos los días, para lograr el desgaste calórico que el cuerpo tiene de manera cotidiana.

En caso de ser anfitrión de una cena o reunión navideña, ofrecer opciones de menús saludables para los invitados y en caso de ir a una celebración, optar por este tipo de alimentos, además de estar conscientes de las porciones que se consumen.

La profesora sugiere aprovechar la temporada navideña como la oportunidad de mejorar los hábitos alimenticios y asumirlos como un propósito de año nuevo, así como visitar a un especialista para un buen estado de salud. –sn–

Fátima Ortiz Espino | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.