Reconocen a los mejores deportistas capitalinos

Por Fausto Hernández | Reportero                                             

La titular de la Jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a los mejores deportistas que compitieron en varias gestas durante el 2021 y tuvieron resultados positivos.

En la ceremonia, Claudia Sheinbaum expresó que los jóvenes atletas que se mantuvieron en forma a pesar de la pandemia por Covid-19 y conquistaron cientos de preseas este año, son un ejemplo de cómo se puede mantener una vida saludable incluso en las circunstancias más adversas y son un ejemplo para los capitalinos.

Señaló que la pandemia les dejó la enseñanza de cuidar nuestra salud y la activación física como parte de la vida, “así que a cada persona le corresponde ese esfuerzo personal al salir a caminar o hacer deporte».

Resaltó que al gobierno capitalino le corresponde «dar todas las condiciones para hacer deporte y que quien quiera dedicarse al deporte de manera más disciplinada o como profesión puedan hacerlo… cuenten con nosotros para el próximo año».

Al respecto, el titular del Indeporte dijo que durante la ceremonia estuvieron presentes los mejores representantes del deporte en la ciudad; siendo que estas actividades han dignificado las actividades en la capital.

Sheinbaum también reconoció a los atletas capitalinos que obtuvieron 174 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021, así como a Darío Castro, ganador del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021.

Durante la ceremonia, que se realizó en Los Pinos, estuvo presente el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Claudia Sheinbaum | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.